domingo, 11 de noviembre de 2018

"Pasa la bola" - Aprendizaje basado en proyectos

En la segunda etapa del año, para la cátedra te computación se propuso realizar un proyecto escolar e integrador que utilice y relacione contenidos vistos y trabajados previamente, tales como herramientas y artefactos digitales, estrategias, presentación de documentos, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en los alumnos.

Analizando los problemas sociales y los contextos  que atraviesan los alumnos, surgió "Pasa la bola", un proyecto con fines solidarios, completamente integrador, desde los contenidos curriculares que se enlazan y relacionan durante todo el transcurso del proyecto como lo por ejemplo las matemáticas y educación física, hasta a su vez la manera de relacionar e interactuar con herramientas y artefactos digitales. La colectividad y en especial el uso de las redes sociales es un punto fuerte en la etapa de socializacion, pero el proyecto tiene tambien etapas completamente analógicas donde los chicos deberán comunicarse en grupo, tomar decisiones y hasta construir su propio balón deportivo, con materiales reciclables y amigables con el medio ambiente.

En la siguiente presentación de diapositivas, realizadas por "Presentaciones" de Google, se muestra de forma general todos los aspectos a desarrollar durante el trabajo, desde cómo y por qué surgió la idea, la relación interdisciplinaria, prototipos, tareas de los alumnos, finalizando con los autores del mismo.
El siguiente documento desarrolla de manera específica la fundamentación, las etapas del proyecto, las herramientas y artefactos digitales a utilizar y que tarea puntual cumplen cada una de ellas, destacando la importancia de la socialización y la conclusión final.

La intención que el documento se presente luego de la presentación de diapositivas, infiere a que el primero muestra de manera general la idea, capta la atencion y llegar de forma masiva, mientras que el segundo amplía la información, siendo este más especifica y detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegando a fin de año entramos en la ultima etapa de la carrera y en especial en la materia de computación donde todas la entradas de este ...